RADIO NAYARIT EN VIVO

Vinculan a proceso a tres ex funcionarios por expediente de la “Casa Blanca”

La Secretaría de la Función Pública informó que denunció a tres ex funcionarios de la administración pasada por la sustracción de este expediente que contenía información sobre un posible conflicto de interés del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de la Función Pública informó que un Juez de Control vinculó a proceso a tres personas por su presunta responsabilidad en la sustracción del expediente del caso conocido como la “Casa Blanca”, de los archivos de esta dependencia.

Lo anterior se logró gracias a una minuciosa indagatoria en la que se hizo evidente de que el expediente de este caso no fue archivado de conformidad con la ley en la materia y las normas internas de la Secretaría de la Función Pública.

Por lo cual se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por el posible delito de ejercicio ilícito de servicio público por tres personas que ocuparon los cargos de Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, de Director General de Denuncias e Investigaciones y de Director General Adjunto de Investigaciones, a finales de la anterior administración.

De acuerdo al mismo comunicado, la investigación se inició en el Órgano Interno de Control, a raíz de que ex funcionarios señalaran que antes de la entrega de la Secretaría de la Función Pública a la nueva administración se habría sustituido el expediente original por una copia de la versión pública, que presuntamente omitía diversas evidencias de la investigación.

En el expediente se contenía información sobre el posible conflicto de interés del ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto con Grupo Higa.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA