RADIO NAYARIT EN VIVO

Muere mujer a los pocos minutos de recibir vacuna antiCOVID en Hidalgo

De acuerdo a las autoridades de salud, hasta el momento no se ha encontrado evidencia de que el fallecimiento esté relacionado con la vacuna, ya que la mujer presentaba una enfermedad cardiaca crónica.

María Solís Godínez de 75 años de edad perdió la vida a los 15 minutos de recibir la vacuna de Sinovac contra la COVID-19.

La mujer habitante de la comunidad de Las Trojas, en el municipio de Metepec en el Estado de Hidalgo, y acudió en compañía de su esposo y una de sus hijas a la Estación Acapulco, en la cabecera municipal de Metepec donde recibió el inmunizador.

Fue la familia quien dio a conocer que los pocos minutos de se inoculado con la vacuna china, la mujer comenzó a sentirse débil y al intentar ingresar al baño se desmayó.

Al lugar arribaron paramédicos quienes trasladaron a Solís Godínez al IMSS de Metepec, donde se confirmó a su llegada que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a la bióloga molecular, Roselyn Lemus-Martin las autoridades de salud deben investigar si la fallecida tenía otras condiciones médicas que sean la causa de su deceso, para confirmar si la muerte está relacionada o no con la aplicación de la vacuna.

Por su parte, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad dio a conocer que ha solicitado a las Secretarías de Salud federal y estatal investigar las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento.

Mientras que esta tarde, las autoridades de salud confirmaron y lamentaron el deceso de la mujer, descartando por el momento que la defunción haya sido ocasionada por la vacuna.

Fue el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell quien confirmó que hasta ahora sol ose conoce que la fallecida presentaba una enfermedad cardiaca crónica.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA