RADIO NAYARIT EN VIVO

Mujeres son libres de manifestarse este 8 de marzo: AMLO

El presidente de México criticó que en Madrid, España, se prohibiera la manifestación conmemorativa del Día de la Mujer

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las mujeres son libres de ejercer su derecho de manifestación el 8 de marzo; “Bienvenidas al Zócalo, a las plazas, a ejercer su derecho a la manifestación”.

“En España, ahora que se va a conmemorar el aniversario de las luchas de las mujeres, ya se prohibió que se movilicen, no pueden movilizarse más de 600 mujeres en Madrid, aquí no”

En su conferencia matutina, el mandatario afirmó que su gobierno está construyendo una auténtica democracia; “nada que tenga que ver con dictaduras, autoritarismo”.

El día de ayer, pidió a las mujeres, que se lleve a cabo una marcha pacífica, que no se dañen comercios, monumentos y que no se agreda a otras personas, detallando que en México no habrá ningún tipo de restricciones.

Sin embargo, las restricciones impuestas en Madrid , España, están relacionadas a la alta incidencia de Covid-19, donde el delegado de gobierno de la región, José Manuel Franco afirma que “se ha tomado la decisión de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, debido a que Madrid es uno de los territorios con más incidencias de contagio”.

Con información de TeleDiario y Newsweek México

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA