RADIO NAYARIT EN VIVO

Por ahora, no hay precandidato en Santa María del Oro: PRI

El dirigente del PRI en Nayarit, Enrique Díaz dejó en claro que como partido están de luto tras el fallecimiento de Martha Arjona, precandidata a la Presidencia Municipal de Santa María del Oro. Por otra parte, habló sobre la falta de recursos para los partidos.

El Presidente del PRI en Nayarit Enrique Díaz informó que ante el reciente fallecimiento de Martha Arjona precandidata a la Presidencia Municipal de Santa María del Oro, se realizó un homenaje de cuerpo presente y respetaran el luto de la familia, por lo que hasta ahora no se tiene otro candidato.

“Tuvimos un homenaje luctuoso de cuerpo presente a Martha Arjona nuestra candidata a la Presidencia Municipal y no, estamos en el proceso de luto de la familia, yo creo que sería una falta de respeto a la familia cuando es un tema muy reciente, yo creo que estaríamos procesándolo en los próximos días, hasta ahorita hay estabilidad y tranquilidad aunque duelo en Santa María del Oro y en el Priismo nayarita”.

Respecto a la falta de recurso para las elecciones 2021 en Nayarit mencionó que espera una solución adecuada por parte de Gobierno del Estado, señaló que el 70% del presupuesto se va a la organización de la elección, capacitación de funcionarios de casilla, impresión de material, licitación y construcción del PREP además del pago de los Consejos Municipales.

“No es un tema de que se quiera o se pueda, se debe de hacer, la elección se va a realizar, yo creo que habría que ser muy enfáticos en cuál es la realidad de la aplicación del presupuesto en material electoral, el 70% del presupuesto se va a la organización de la elección, el 70% va para la capacitación de más de 10 000 funcionarios de casilla, gente que vigila el proceso, impresión de material, licitación, construcción del PREP y todo este tipo de cosas, la renta de los Consejos Municipales Electorales”.

Añadió que es importante el dialogo con los partidos políticos ya que estos se han enterado de dicha situación por los medios de comunicación, mencionó que es una situación preocupante ya que la salud, educación y democracia son primordiales.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA