RADIO NAYARIT EN VIVO

Ejecutado en Puerto Vallarta

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, afuera del domicilio del hombre de 57 años.

Una persona del sexo masculino fue ejecutado a balazos en las afueras de su domicilio ubicado en el Rancho Nácar, entre Ecoterra y el poblado de El Cantón, en el municipio de Puerto Vallarta.

El hombre iba saliendo de su casa cuando fue atacado a tiros por al menos un sujeto que llegó a bordo de un vehículo, mismo que era acompañado por otro más, quienes se dieron a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido.

Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos, pero en este caso tampoco fueron detenidos los responsables, que alcanzaron a darse a la fuga, por lo que al lugar acudieron elementos de la Marina Armada de México, junto con personal de la Policía Investigadora, quienes iniciaron con las averiguaciones al respecto,

siendo apoyados por personal de la Policía Estatal.

De acuerdo a lo informado a los hechos, fue poco después de las seis de la tarde, cuando entró el reporte en el sentido de que se habían escuchado varios disparos en el interior del poblado de Rancho Nácar y también se habían escuchado gritos.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes se dieron cuenta al llegar, que tirado en el piso, a un costado de una camioneta en color rojo con gris, yacía el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual se encontraba tirado en posición boca abajo.

El occiso vestía huaraches color café, pantalón en color gris, cinturón negro y playera a rayas en color blanco y azul.

Las autoridades fueron enteradas por parte de sus familiares, que los hechos habían sucedido hace aproximadamente 30 minutos, cuando llegó un sujeto delgado, alto, güero, vestido de negro, el cual viajaba en un vehículo en color azul, del cual descendió se dirigió hacia la persona y le efectuó disparos de arma de fuego, para enseguida darse a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido, acompañado por otro vehículo en color gris.

El fuerte operativo policiaco se implementó por la carretera 544 así como por caminos y brechas, sin embargo, no fue posible dar con el paradero de los responsables de estos hechos.

De momento se informó que la hora occiso esta identificado como Donaciano Joaquín Hernández, de 57 años de edad, con domicilio en el Rancho Nácar.

Al lugar de los hechos arribaron las autoridades judiciales, siendo personal de la Policía Investigadora, quien se entrevistó con los familiares del ahora occiso y con los elementos de la policía municipal, para enseguida dar inicio a una carpeta de investigación en torno a estos hechos.

Se informó que momentos antes llegó un sujeto a bordo de un auto en color gris y una persona le preguntó al ahora occiso, que si él vendía terrenos, por lo que él le dijo que no.

El hombre entró a su casa y le comentó eso a su mujer, informando que se le hacía raro que le hubieran preguntado eso, por lo que salió de nuevo y entonces llegó un auto color azul, el cual le efectuó los disparos y luego escapó.

Los agentes solicitaron la presencia de los peritos de servicios periciales a fin de que fueran ellos los que se encargaran de la fijación de lugar de los hechos, del levantamiento del cuerpo sin

vida, para su traslado al Semefo, en donde le sería practicada la necropsia de ley, quedando todo asentado en una carpeta de investigación.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA