RADIO NAYARIT EN VIVO

Cámara de Diputados no puede abrir expediente de Cabeza de Vaca: Legislador

El Presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez dejó en claro que revelar el expediente judicial en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca es un delito.

El Presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez dejó en claro que no se puede hace público el expediente judicial en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Las personas que tienen acceso a este expediente lo hacen en condición de sigilo. La ley dice que no y también está dentro de la Ley de Transparencia, está la excepción expresa… No se puede abrir al público el expediente, está prohibido por la ley y es un delito”, dijo Gómez Álvarez.

Así mismo, el legislador morenista dejó en claro que en el expedientes hay nombres y datos personales no solo del inculpado, sino de muchas personas más, cuyos derechos no pueden ser atropellados.

Lo anterior fue en respuesta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien solicitó a la Cámara de Diputados dar a conocer el expediente del Gobernador de Tamaulipas, quien ahora enfrenta un proceso de desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República.

“Que la Cámara de Diputados de a conocer el expediente del Gobernador de Tamaulipas, le conviene al Gobernador… Yo quiero saber de qué se le acusa… A nosotros nos ayudó mucho cuando dimos a conocer el expediente del General Cienfuegos”, dijo el Presidente.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA