RADIO NAYARIT EN VIVO

Detienen a seis por venta ilegal de vacunas antiCOVID en Nuevo León

Una clínica conocida como Spine Clinic ofrecía una presunta vacuna en 11 mil 100 pesos la dosis, el supuesto inmunizador está siendo investigado.

La Secretaría de Salud advirtió a la ciudadanía sobre la venta clandestina en la entidad de presunta vacuna contra la COVID-19.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que tras recibir varias denuncias de la venta de vacuna entre 11 y 25 mil pesos la dosis, realizaron una investigación donde se detectó una clínica que ofrecía este servicio.

Se trata de la clínica Spine Clinic, en San Nicolás, donde se ofrecía una presunta vacuna en 11 mil 100 pesos la dosis. Ahí se detuvo a seis personas y se aseguró el material, el cual está siendo analizado.

"Hoy como hay pocas vacunas en nuestro país se está haciendo un mercado clandestino… están vendiendo agua, una sustancia tóxica que puede ser dañina para su cuerpo o bien alguna vacuna robada, no sé, estamos investigando y puede ser de aquí de las que nos llegó a Nuevo León o de  otros estados”, aseveró el funcionario.

“(Tras las denuncias) formamos un operativo para tratar de llegar al sitio en donde estaban aplicando esa vacuna, es una clínica en San Nicolás de los Garza, Spine Clinic… Llegamos con personal de Fuerza Civil y ¡oh! sorpresa, había muchas personas aplicándose la vacuna y a cada persona le cobraban 11 mil 100 pesos por ponerle la vacuna”.

“Es algo que no saben si le están aplicando agua o veneno había algunas personas haciendo fila, se pudo detener a seis personas, se está haciendo la investigación”.

De la O Cavazos señaló que siguen las investigaciones, ya que se tiene conocimiento de que existen otros sectores de la ciudad donde se está llevando a cabo la misma situación. En el sector de Las Misiones, dijo, se tiene conocimiento que se han vacunado entre 80 y 90 personas.

El Secretario de Salud exhortó a la ciudadanía a no comprar estas dosis, ya que se desconoce que sustancia es.

"Por favor no se dejen engañar puede ser un riesgo enorme para la salud de ustedes esto está desencadenando la escasez de vacunas la gente quiere sobrevivir, la gente tiene miedo, tiene temor a enfermarse”, explicó el secretario de salud.

Señaló que hoy se inició la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, en adultos mayores en los municipios de Linares y Doctor Arroyo.

Hasta el corte de las 14:00 horas se habían  aplicado 644 dosis en Linares y 285 en Doctor Arroyo. La vacunación continuará en los próximos días. Mañana se iniciará la aplicación en Los Ramones.

Hoy llegaron a la entidad más de 9 mil 700 dosis de la vacuna Pfizer para aplicar la segunda dosis al personal de salud que ya fue vacunado y la primera dosis al resto del personal.

El Secretario de Salud informó que se registraron 262 nuevos casos y 40 defunciones, con lo que las cifras acumuladas suman 163 mil 269 casos y 8 mil 547 decesos.

Las hospitalizaciones registraron la cifra más bajas en los últimos meses, mil 068, de las cuales 325 cuentan con apoyo ventilatorio. Un total de 5 mil 784 personas se encuentran en tratamiento y 148 mil 938 se han recuperado.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA