RADIO NAYARIT EN VIVO

¡Tragedia canina!: Muere perro y siete más resultan heridos tras accidente en Compostela

Una pareja de canadienses trasladaba diez caninos cuando sufrió un accidente en el tramo Las Varas-La Peñita de Jaltemba.

En la tarde del jueves fue reportado a los números de emergencia 911 un choque de frente por la carretera federal 200, Tepic-Puente de Talismán Chiapas tramo Las Varas-La Peñita de Jaltemba kilómetro 75 altura del crucero de Chacala.

Donde participó  camioneta tipo Van y un sedán de la marca Volkswagen  tipo “vocho”, tripulado por 2 personas una del sexo masculino y una femenina de nacionalidad canadiense, asimismo acompañados de 10  canes-“perrunos” de distintas raza, entre las de Chihuahua, El Xoloitzcuintle “perro Azteca” y raza mediana,  de los cuales siete resultaron lesionados, dos al parecer con golpes leves y lamentablemente uno perdió la vida en el lugar.

Acudiendo al auxilio personal de Protección Civil del municipio de Compostela, de la base en Las Varas y de Protección Ciudadana y Bomberos del estado base de Rincón de Guayabitos, quienes lograron rescatar  con equipo hidráulico a la mujer de nacionalidad canadiense quien resultó presando, y que  al igual del conductor fueron llevados a un Centro Médico para su atención médica, mientras que los “canes” que sobrevivieron fueron puestos a resguardo y observación médica veterinaria del departamento de salud animal de Compostela.

Reportándose el estado de salud de los tripulantes y perrunos reservado, autoridades policiacas tomaron conocimiento de los hechos, quienes se encargaran de las investigaciones correspondientes.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA