RADIO NAYARIT EN VIVO

Capturan en Puerto Vallarta a implicados en incendios de protestas por George Floyd

Una pareja de extranjeros que abrieron un restaurante en Mismaloya, fueron capturados por elementos de la Fiscalía de Jalisco, ya que eran buscados por ocasionar incendios durante las protestas contra la brutalidad policiaca en Minnesota.

Elementos de la Policía Investigadora y personal adscrito a la Fiscalía de Jalisco en Puerto Vallarta, lograron la captura de una pareja de extranjeros, los cuales eran buscados en Jalisco, al contar con una orden de arresto en el Estado de Minnesota Estados Unidos, presuntamente por provocar incendios.

Se trata de un hombre y una mujer que fueron acusados de causar daños mediante actos vandálicos, quemando edificios públicos y después abandonaron el país refugiándose en Puerto Vallarta, donde fueron localizados en el poblado de Mismaloya.

Las autoridades estadounidenses habían informado a las autoridades mexicanas, que habían detectado a dos personas de origen extranjero, las cuales se ocultaban en Jalisco y los cuales contaban con orden de aprehensión debido a que, en el mes de junio del 2020, habían causado daños en el condado de Olmstead en el Estado de Minnesota en Estados Unidos.

La información llegó a la Fiscalía de Puerto Vallarta, en donde el personal investigador trabajó la información e implementó el operativo correspondiente y de este modo acudieron al poblado de Mismaloya, en donde fueron detenidos quien dijo llamarse José de 34 años y una joven identificada como Mena, de 22 años,  luego de que ambos se vinieron a refugiar a Puerto Vallarta y se asentaron en Mismaloya en donde se dice que abrieron incluso, un restaurante.

El personal investigador implementó el operativo correspondiente logrando de este modo la detención de la pareja, la cual sería entregada a las autoridades correspondientes que se harían cargo de entregarlos a las autoridades de Minnesota.

Los hechos en los cuales presuntamente están involucrada la pareja detenida, es en los actos vandálicos que se hicieron a manera de protesta por la muerte del extranjero George Floyd ocurrida el 26 de mayo de 2020, cuando el hombre afro estadounidenses de 46 años de edad, murió durante un arresto por parte de la policía de Minneapolis.

En esa ocasión uno de los oficiales se arrodilló sobre el cuello de Floyd, causándole la muerte mientras que tanto otros demás oficiales únicamente observaban que impedían que las demás personas entraran en su ayuda.

Esta acción comenzó a provocar molestia entre la comunidad afro estadounidense y las protestas comenzaron a extenderse en los alrededores de Minneapolis generando disturbios que provocaron se quemaran edificios públicos saqueos y varias protestas en contra de la violencia policial.

La pareja fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía en donde sería entregado al personal encargado de su traslado a la dependencia correspondiente para el traslado de los dos extranjeros a su país.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA