RADIO NAYARIT EN VIVO

Presidencia de México rechaza uso electoral de vacunas tras video viral

A través de redes sociales, se observa a un hombre vestido con un chaleco de Morena afirmar que el programa de vacunación es tanto de Morena, como del Gobierno federal, lo cual ha generado polémica en redes sociales.

A través de redes sociales, se viralizó un video en el cual se observa a una persona vestida con el distinguido chaleco guinda de Morena, recopilar datos de adultos mayores con la supuesta finalidad de registrarlo para que reciba lo antes posibles la vacuna contra la COVID-19.

Los hechos habrían sucedido en la colonia Longoria de Reynosa, Tamaulipas, donde el supuesto militante de Morena al ser cuestionado sobre si el programa de vacunación era de Morena, respondió lo siguiente:

“Es de lo mismo, Morena nos mando, pero los programas son de la federación”, señaló.

La situación generó gran polémica en redes sociales, que se suma a otras declaraciones donde presuntos militantes de Morena también se asumen como “primer filtro”, para actualizar los datos del Gobierno.

“Es de Morena pero es que también estamos actualizando los datos para el Gobierno también, para todo lo que es Morena y para que pasen después los Servidores de la Nación”, se escucha decir a una mujer con la misma vestimenta en otro video.

Ante esta situación, el Vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez rechazó cualquier intento de uso de la vacunación con fines político y electorales, y destacó que el joven que parece en el video no es “servidor de la nación”, esto ante la confusión suscitada en redes sociales.

“Quien aparece en este video no ha sido ni es servidor de la Nación. Está confirmado. Reprobamos cualquier intento de usar la Vacunación vs el Covid con fines políticos o electorales. Cualquier violación a la ley tiene que ser investigada por las autoridades correspondientes”, escribió en redes sociales.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA