RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayaritas alzan la voz y denuncian violencia de funcionarios públicos

La Red de Feministas Nayaritas dio a conocer tres historias de violencia contra 3 mujeres nayaritas May, Perla y Andrea, jóvenes que tuvieron contacto con hombres que ostentan a cargos públicos, sin embargo hoy reciben apoyo legal.

La mañana del 12 de febrero la Red de Feministas Nayaritas dio a conocer tres historias de violencia contra 3 mujeres nayaritas May, Perla y Andrea jóvenes que tuvieron contacto con hombres que ostentan poder e influencias lo que ha repercutido en el proceso legal sin embargo hoy son acompañadas de las abogadas Karen Aguayo y Nora Yebra.

May fue víctima de violencia durante 11 años por parte de su ex esposo Hugo “N” y desde el 2012 había tenido problemas para acceder a la justicia por tráfico de influencias y re victimización, lamentablemente hoy también ostenta a un cargo público.

“Fui y sigo siendo víctima de violencia por parte de mi ex esposo, yo sé lo que es sufrir las consecuencias de vivir con un agresor en el poder, yo decido denunciarlo en 3 ocasiones a la Fiscalía y no procedieron porque él tenía una amistad con el ex fiscal Edgar Veitya afortunadamente hoy son otros tiempos y actualmente mi agresor ya se encuentra vinculado a proceso”.

Andrea fue servidora pública y fue víctima de violencia política de género dentro de una dependencia de Gobierno Federal, fue despedida sin justificación y su agresor continua trabajando en estas oficinas.

“Llevamos más de 13 procesos legales implementados por tema de corrupción y por tema de violencia política en razón de género y lo que ellos quieren es pararnos que dejemos de actuar, para eso sirven las leyes y no nos vamos a quedar calladas”.

Las abogados mencionaron que entre las 3 mujeres el común denominador es que los agresores han ostentado a puestos de poder o tienen contacto con medios de comunicación lo cual ha obstaculizado el acceder a la justicia y los debidos procesos sin embargo continuaran trabajando en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Nayarit quienes ya trabajan en estos casos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA