RADIO NAYARIT EN VIVO

Julieta Mejía buscará la protección de las abejas y el fomento apícola

Durante los últimos meses, la diputada Julieta Mejía ha impulsado desde el Congreso del Estado, una iniciativa para proteger a los agentes polinizadores y fomentar la apicultura en Nayarit.

Al respecto, dicha iniciativa contiene la experiencia de investigadores, apicultores, ambientalistas, sociedad civil y de las dependencias de los tres niveles de gobierno dando como resultado una propuesta integral que impulsa la protección de los agentes polinizadores y el desarrollo de la apicultura en Nayarit.

En entrevista, la diputada Julieta Mejía mencionó que en los próximos días reanudará las actividades de esta causa para, en conjunto con todos los sectores involucrados, buscar aprobar esta iniciativa en el Congreso del Estado para beneficio del medio ambiente y en consecuencia de las y los nayaritas.

Por otro lado, mencionó que además la Ley mencionada propuso otra iniciativa que busca prohibir los plaguicidas altamente tóxicos que dañan a los seres humanos y también a los agentes polinizadores.

Por último, señaló que durante el próximo periodo ordinario de sesiones continuará impulsando propuestas para garantizar un medio ambiente sano para las siguientes generaciones.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA