RADIO NAYARIT EN VIVO

Tigres es el tercer equipo mejor valuado del Mundial de clubes

Los felinos, representantes de Concacaf y la Liga MX en la justa internacional, están por detrás de Bayern Munich y Palmeiras en su valor de plantilla.

El arranque del Mundial de Clubes 2020 está a la vuelta de la esquina. El certamen internacional arrancará este jueves 4 de febrero con una doble cartelera. Tigres, el equipo representante del área de Concacaf, se medirá ante el Hyundai Ulsan, de la confederación asiática. En el otro encuentro, el Al-Duhail, equipo anfitrión de Catar, se medirá ante el Al-Ahly egipcio, vigente campeón de África. En el papel, Bayern Munich y Palmeiras, representantes de UEFA y Conmebol, llevan la etiqueta de favoritos al título. Así lo dice la historia y la diferencia de sus plantillas con respecto a la de los demás clubes.

De acuerdo con cifras del portal Transfermarkt, el valor de la plantilla del Bayern Munich asciende a 967.45 millones de dólares, más de nueve veces el valor del conjunto brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores, cuyo valor es de 105.05 mdd. En tercer lugar de este listado se ubica el conjunto de la UANL. Tigres, de acuerdo con esta página, tiene una plantilla valorada en 65.34 mdd. La escuadra de San Nicolás de los Garza vale casi el doble que el cuadro ubicado en el cuarto puesto, el Al-Duhail, cuyo valor de mercado total asciende a 33.25 mdd. 

El Al-Ahly tiene una plantilla valorada en 25.50 mdd, mientras que el Ulsan Hyundai, rival del equipo mexicano, es el equipo más modesto, de acuerdo con este criterio, debido a que su valor corresponde a solamente 20.98 mdd. Sin embargo, en otras ediciones del Mundial de clubes, los clubes con valoraciones más bajas han logrado dar la sorpresa. Al-Ahly, por ejemplo, eliminó a River Plate en la justa de 2018 y disputó la final ante el Real Madrid, misma que perdió.  

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA