RADIO NAYARIT EN VIVO

Explica Jorge Benito porque San Blas también cerrará sus negocios

Ante las manifestaciones de los comerciantes de San Blas, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana detalló el porque se tomó la decisión de incluir al municipio costero en las restricciones.

Ante las manifestaciones de los Comerciantes Establecidos del Centro y del sector restaurantero de Tepic y San Blas el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Jorge Benito Rodríguez informó que tienen derecho a manifestarse sin embargo confirmó que al estar en semáforo rojo podría haber nuevas restricciones.

“Tienen derecho a manifestarse verdad, porque en primer lugar no saben que ya estamos en semáforo rojo ya confirmado por Gobierno Federal lo que va a implicar una calidad de movimientos diferentes a los que se podrían haber planteado todos tenemos derecho a trabajar, efectivamente pagan impuestos, pero el estado no les puede subsidiar esos impuestos con las vidas humanas”.

Comentó que se debe proteger al comercio, sector médico, policial y a la sociedad en general como una obligación de Gobierno del Estado, por lo que en las reuniones no puede participar sociedad civil.

“Debemos proteger al comercio, a la ciudadanía, al sector médico, al sector policial, a la sociedad en general, el poder emana del pueblo y se ha dado para proteger al pueblo esto es un derecho y obligación del estado, con todo respeto esto no es de restauranteros ni de industriales la obligación constitucional es del Gobierno de proporcionar esa seguridad por eso en algunas secciones de la toma de decisiones no puede participar la sociedad civil”.

Añadió que la restricción en el municipio de San Blas es debido a que los estudios de movilidad indican que los habitantes de la capital nayarita acuden a este puerto los fines de semana, además reiteró que Nayarit pasa a semáforo rojo e implica nuevamente el cierre total sin embargo se trabajará para no afectar a la economía.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA