RADIO NAYARIT EN VIVO

Lanza China llamado a evitar una “nueva guerra fría” en Foro de Davos

El Presidente de China, Xi Jinping inició el Foro Virtual de Davos con un llamado a evitar una nueva Guerra Fría, a la vez que llamó a reforzar el papel del G20 en la gobernanza económica del mundo.

El Presidente de China, Xi Jinping inauguró la edición virtual del Foro Económico Mundial, con un llamado a evitar una "nueva guerra fría".

"Iniciar una nueva guerra fría, rechazar, amenazar o intimidar a otros, imponer a las bravas el desacople de las economías, la cadena de suministros o sanciones y provocar el aislamiento o el estrangulamiento económico solo provocará una mayor divisón del mundo e incluso llevará a la confrontación", señaló el Presidente chino en su intervención durante el Foro de Davos.

En su mensaje, Jinping nunca mencionó a Estados Unidos, pero de acuerdo a especialistas la mayoría de sus afirmaciones parecieran dirigidas a este Gobierno, el cual desde hace cinco días es encabezado por la administración de Joe Biden.

El Presidente chino también defendió el multilateralismo, a la vez que celebró la cooperación global para hacer frente a la pandemia y llamó a reforzar el papel del G20 en la gobernanza económica global, ante lo que llamó una "precaria" situación de la recuperación.

"Pese a los billones de dólares empleados en los planes de rescate en todo el mundo, la recuperación global es bastante delicada y las perspectivas son inciertas. Tenemos que centrarnos en las prioridades y equilibrar la respueta a la COVID con el desarrollo económico. El apoyo político macroeconómico debe reforzarse para sacar a la economía mundial de la zona de peligro tan pronto como sea posible", sentenció el mandatario chino. 

Fionalmente, Xi Jinping hizo un llamado a los países a "abandonar los prejuicios ideológicos y seguir un camino de coexistencia pacífico, beneficio mutuo y cooperación donde todos ganen".

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA