RADIO NAYARIT EN VIVO

Cuatro personas siguen hospitalizadas por reacción adversa a la vacuna de Pfizer

La Secretaría de Salud en México destacó que hasta el momento se han registrado 37 casos de personas que han presentado reacciones graves tras recibir esta vacuna antiCOVID.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud en México, José Luis Alomía informó que hasta el momento se han registrado 37 casos de personas que han presentado reacciones graves tras recibir la vacuna contra la COVID-19 que desarrolló Pfizer en alianza con BioNTech.

De este total de casos, solo cuatro personas se mantienen hospitalizadas.

"Actualmente se encuentra en observación, hospitalizadas cuatro personas, sabemos que su condición es estable y en la medida que vayan cumpliendo con sus periodos de observación de seguir podrán tener el alta por mejoría", sentenció el funcionario federal.

Por otra parte, José Luis Alomía dejó en claro que cada que se presenta un caso de reacción grave, la persona tiene que ser valorada y llevada a los servicios de urgencias, donde se dictamina si debe ser hospitalizada o no.

"33 de estos 37 casos han sido dados de alta. No hubo la necesidad de que continuaran hospitalizados, oa la evolución durante esos días en los que lo estuvieron fue satisfactorio y egresó sin problema", señaló el director general de Epidemiología quien agregó que 29 de estos casos corresponden a personas del sexo femenino y ocho más a personas del sexo masculino.

Así mismo, informó que 3 mil 398 persona han presentado alguna reacción reconcoida como "Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavi)" a esta inmunización, pero el 99 por ciento no fueron graves, por lo que no representaron ningún riesgo, ni requirieron hospitalización.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA