RADIO NAYARIT EN VIVO

Dictan nuevo auto de vinculación en contra del abogado Ignacio “N”

La Fiscalía General del Estado informó que está relacionado al mismo proceso penal donde se vinculó a un miembro de la Comisión de la Verdad.

La Fiscalía General de Nayarit emitió un comunicado para informar que ha dictado un nuevo auto de vinculación en contra del abogado Ignacio ''Nacho'', relacionado al mismo proceso penal donde se vinculó a un miembro de la Comisión de la Verdad

Al respecto la Fiscalía Estatal informa lo siguiente:

1.- El día de ayer 17 de enero de 2021, en el Juzgado de Ejecución Penal de Tepic un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Ignacio “Nacho N”, por los delitos de asociación delictuosa, secuestro y amenazas graves en agravio de C.B.A. Por los de asociación delictuosa y amenazas graves en agravio de Cleotilde “N” y por el delito de amenazas, en agravio de Norma Sugey “N”.

2.- Se trata del mismo proceso penal en el cual en días recientes se vinculó a proceso también a un miembro de la Comisión de la Verdad, que junto con otras personas coadyuvaron en la elaboración de la denuncia y los primeros actos de investigación.

3.- Es de informar que los hechos derivan de una serie de actos de corrupción, violentos y de coacción que emprendió el abogado Ignacio “N” junto con algunos funcionarios públicos y otros particulares, para lograr apropiarse de una parcela propiedad de la ofendida Cleotilde “N”, en colusión con un familiar directo; hechos victimizantes que comenzaron desde el año 2011 y se prolongaron hasta 2015.

De estos primeros hechos se lograron órdenes de captura en contra de 7 personas, entre ellos del ex Fiscal Edgar Veytia, estando abierta la carpeta pues se continúa investigando la probable intervención de otros particulares y de diversos funcionarios públicos, entre estos del Tribunal Agrario y del Registro Agrario Nacional.

4.- Respecto de los hechos ya posteriores a la presentación de la denuncia principal, que data del año 2018, se recibieron 6 denuncias más, entre estas de las propias víctimas de los primeros hechos, quienes denunciaron ser objeto también de hechos violentos, fraudulentos, de amenazas y de extorsión, con la finalidad de despojarles o quitarles una parte de la parcela de su propiedad, ahora por los propios coadyuvantes y asesores jurídicos. De estos segundos hechos se lograron 4 órdenes de aprehensión, quedando pendientes de ejecutarse 3.

5.- Resalta que la gravedad de las afectaciones a las víctimas pudiera estar determinada por el posible valor que tuviere en el mercado la parcela referida, ya que en la carpeta obra un dictamen que le asigna un valor superior a los 800 millones de pesos.

6.- Por ser de interés social se estarán dando versiones públicas de los avances del proceso e investigación penal, en tanto no perjudique a las víctimas y al sigilo de las propias pesquisas

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA