RADIO NAYARIT EN VIVO

Inician proceso para segundo juicio político a Trump

El cargo del que se le acusa es de “incitar una insurrección” por su responsabilidad en el ataque al Capitolio

Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, iniciaron este lunes el proceso para un segundo juicio político a Donald Trump, al presentar formalmente el cargo de “incitar una insurrección”.

Producto de su responsabilidad del ataque al Capitolio del miércoles pasado, donde resultaron cinco muertos, los demócratas pretenden sacar al presidente antes de que termine su periodo.

Nancy Pelosi, presidenta representante de la Cámara de Representantes, anunció que “preservarán todas las opciones incluidas la enmienda 25, una moción de acusación o resolución privilegiada de acusación”, lo que resultaría en un rápido proceso de juicio político.

En un último borrador de la resolución de “impeachment”, recuperado por CNN, se menciona un cargo contra Donald Trump por “incitación a la insurrección”, donde se pretende impedir que ocupe futuros cargos políticos.

Es muy poco probable que el juicio político pueda concretarse antes del 20 de enero, fecha en que Joe Biden asume la presidencia, sin embargo, la ley permite continuar con los procedimientos después de que finalice el mandato presidencial, es decir, si lo destituyen, aun después de que finalice su mandato, se le podría prohibir ocupar cargos públicos.

Así, Donald Trump podría convertirse en el primer presidente de los Estados Unidos en ser sometido a juicio político dos veces.

Con información de RT y Vanguardia

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA