RADIO NAYARIT EN VIVO

México se compromete a luchar contra el tráfico ilícito de armas

El próximo viernes 8 de enero, se estarán comentando cuáles serán las prioridades este año en el ámbito multilateral

El Gobierno de México se comprometió este lunes en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a luchar contra el tráfico ilegal de armas, además de garantizar la protección a la población en conflictos armados.

En la ceremonia de entrada al Consejo de Seguridad para el 2021-2022, Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, mencionó que el país promoverá la cooperación internacional eficaz para tratar el tráfico ilícito de armas, considerándolo como un obstáculo importante para la paz.

Bajo este contexto, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, dijo que la nación utilizará el organismo multilateral para hablar acerca del control del tráfico de armas.

El próximo viernes 8 de enero, se estarán comentando cuáles serán las prioridades este año en el ámbito multilateral, así lo mencionó el canciller mexicano,

Así mismo también referenció a que México promoverá el tema del tráfico ilegal de armas con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, mismo que asumirá el cargo el próximo 20 de enero.

Con información de RT y Político MX

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA