RADIO NAYARIT EN VIVO

PAN pide reorientación de la política energética

Marko Cortés mencionó que para 2021 se impulsarán políticas energéticas para que mexicanos accedan a energías limpias

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exhortó a reorientar la política energética, así como destituir  de manera inmediata al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a la interrupción del suministro eléctrico que afectó a millones de mexicanos.

“Insistimos al gobierno federal que es urgente e inaplazable reorientar la política energética de México dirigida a las energías limpias. México necesita incrementar su infraestructura para generar electricidad a través de fuentes renovables. No podemos permitirnos más interrupciones del suministro de energía eléctrica, ni depender sólo de la energía contaminante de la CFE”

El dirigente nacional argumentó que para la agenda legislativa 2021 impulsará la inversión privada, nacional y extranjera, con el propósito de generar, producir y comercializar energías limpias con una política que facilite la adquisición de fotoceldas de uso doméstico y a las MiPyMES.

Añadió que México por su localización cuenta con muchas horas de sol gran parte del año, con potencial que no ha sido aprovechado, por lo que es necesario un programa de financiación gubernamental para que todos los estados puedan acceder a paneles solares.

Por otro lado, Cortés tachó de absurda la versión del gobierno federal al apagón de la semana pasada, exigiendo realizar un peritaje independiente y profesional. Donde pidió la salida inmediata de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con información de El Debate

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA