RADIO NAYARIT EN VIVO

Cómo mejorar la calidad del Internet desde su casa

Para muchos de nosotros el servicio de internet es de suma importancia. Transferencias, trámites, documentos, trabajos, y muchas cosas más las hacemos por internet, por ello debemos asegurarnos que la conexión sea óptima y sin problemas.  

Una de las maneras más fáciles de mejorar su conexión es asegurarse de que el router tenga clave, y que ésta no haya sido compartida con usuarios indeseables que pudieran interferir en el consumo del ancho de banda.  

Es fácil olvidar a cuáles personas les hemos dado la clave secreta del Wi-Fi, más aún si llevamos años viviendo en una misma casa o departamento. Son muchos los que por alguna razón terminan conectados en su red, por esta razón le recomendamos cambiar periódicamente la clave del Wi-Fi. 

La ubicación del router es muy importante, lo ideal es que esté centralizado y en alto para que haya una distribución equidistante entre la distancia del router y los dispositivos, aunque sí el internet lo va a utilizar una sola persona, lo recomendable es que el router esté donde usualmente se conecta la persona. 

El Wi-Fi viaja usualmente en la frecuencia de 2.4Ghz, eso quiere decir que la mayoría de los dispositivos captan o emiten en esa frecuencia, y así no estén conectados pudieran interferir con la señal. Pero hay otra frecuencia que es menos obstruida, la banda de 5Ghz, que al estar más libre puede servir para recibir y enviar datos más rápidamente.  

Al tener la red casera optimizada, un uso apropiado es entrar a los Mejores casinos en línea en México

Los routers vienen con 2 tipos de antenas y la dirección de las antenas influye en la fluidez de la señal. Por ejemplo, con los de 4 antenas al menos una debería situarse perpendicularmente, es decir, 3 antenas en vertical y una externa horizontal, si el router es de 2 antenas, se gira una, la externa, de forma horizontal. Para hacer bien este procedimiento se sugiere visitar este enlace.  

Usar un app de análisis para Wi-Fi puede ayudarle para monitorear los dispositivos conectados a la red, y le enseñará las características de la misma como la ip, la dirección Mac, el tipo de seguridad, etc.  

Si nada de lo anterior sirve, puede ser que se haya dañado el router, en este caso habría que comprar uno nuevo. De todas formas intente probar con otro si está a su alcance, ya que de esta manera identificará si ese es realmente el problema, antes de hacer un gasto.  

Si vive en un vecindario lleno de gente o en un apartamento y comparte gran parte del mismo espacio de señal con sus vecinos, elegir el canal correcto puede reducir la interferencia y ayudar a acelerar un poco las cosas. Los canales 1, 6 y 11 se utilizan con mayor frecuencia en el 2.4GHz.  

Si usted depende del internet a cada segundo, bien sea porque esté jugando juegos de rol o en una conferencia, debería chequear que todo esté en orden antes de sentarse en la pc.  

Por último, si ve que no puede solucionar usted mismo, llame al proveedor de Internet, puede ser que estén haciendo mantenimiento o esté desconectado el servicio. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA