RADIO NAYARIT EN VIVO

Récord en hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México

Algunos hospitales ya trabajan al 100% de su capacidad y los más significativos muestran ocupaciones superiores al 90%

El Estado de México llegó a las 2 mil 399 hospitalizaciones por Covid-19, siendo la mayor cifra registrada desde el inicio de la pandemia, así informó la Secretaría de Salud.

El récord pasado corresponde al 3 de junio, donde las hospitalizaciones alcanzaron los 2 mil 284, la dependencia advirtió que de seguir con las tendencias actuales podría genera la saturación en camas de hospitalización y el semáforo rojo sería inevitable.

Agregó que lo más significativo del Instituto de Salud del Estado de México es que la ocupación está por encima del 90%, por lo que el riesgo de regresar a semáforo rojo en inminente si la población se empeña en no usar cubrebocas, continuar con reuniones sociales y salir de casa.

Así mismo, de continuar así, se podría generar la saturación general en la atención al Covid-19, por lo que se le exige a la población responsabilidad y continuidad a las medidas preventivas de sana distancia, uso correcto de cubrebocas, así como el lavado de manos y si es posible, quedarse en casa.

Por su parte el Doctor Gabriel O’shea Cuevas, titular de Salud, dijo que la tendencia ascendente tiene su origen en la falta de unidad, responsabilidad y solidaridad de la población con el personal médico, quienes inclusive han dado su vida por aquellos que continúan realizando fiestas y convivios sin necesidad.

Agregó que algunos hospitales ya se encuentran trabajando al 100% de su capacidad y los más significativos del Instituto de Salud del Estado de México muestran ocupaciones superiores al 90%.

Con información de El Debate

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA