RADIO NAYARIT EN VIVO

Sinaloa inicia el operativo Guadalupe – Reyes

El operativo será implementado desde el 10d de diciembre hasta el 7 de enero de 2021

Con el propósito de que las festividades decembrinas transcurran en orden, hoy jueves 10 de diciembre se inicia el Operativo Guadalupe-Reyes 2020-2021. así lo mencionó Crístobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Para la implementación de la estrategia, se tiene contemplada la participación de 8 mil elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP), todas en conjunto con Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

El encargado de seguridad del estado recalcó que lo principal  es la participación de la ciudadanía, puesto que no solo se buscan celebraciones tranquilas, sino también evitar aglomeraciones de personas por la pandemia que actualmente se atraviesa.

Destacando que por experiencias en años pasados, se tiene conocimiento de las entidades donde se encuentran las mayores concentraciones de personas, donde se aumentaran los recorridos de vigilancia.

Con respecto a la pirotecnia, Castañeda invitó a no adquirir ni utilizar este tipo de artefactos por el riesgo que conlleva su utilización, así mismo, evitar disparos al aire por el riesgo para la población.

Con información de El Debate

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA