RADIO NAYARIT EN VIVO

Pemex anuncia cancelación de contratos a prima de López Obrador

Informa que realiza una investigación sobre la forma en que se asignaron los contratos a Felipa Obrador Olán, prima hermana del presidente de la república

Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció la cancelación de los contratos con Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador Olán, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un comunicado Pemex afirmó que el viernes dio instrucciones para proceder con la anulación de cualquier contrato con la empresa Litoral Laboratorios Industriales SA de CV.

Además, la paraestatal agregó que en la actual administración, Litoral Laboratorios Industriales ha tenido presencia en cuatro licitaciones públicas internacionales, dos de ellas junto a otras empresas.

En la licitación #74364, ejecutada en octubre de 2019, apareció el nombre de Felipa Guadalupe Obador Olán, por lo que se advirtió que no se le adjudicaría por las instrucciones presidenciales de no permitir asignaciones a sus familiares..

No obstante, Felipa Obrador omitió dar aviso a Pemex , que su empresa ya participaba activamente en las licitaciones #74658 y #74607 para esas fechas.

En otros tres procedimiento aparece el nombre de Obrador Olán, donde se no lo reportaron como “dato sensible” al superior jerárquico de los servidores que participaron en el proceso.

Es por ello que se realizará una investigación  en la forma en que se llevaron a cabo los concursos donde participó Litoral Laboratorios Industriales SA de CV.

Con información de Aristegui Noticias

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA