RADIO NAYARIT EN VIVO

Secretaria de Turismo agregó 11 municipios al programa Pueblos Mágicos

Se recordó que en la convocatoria se buscan nuevos espacios que albergan parte de la riqueza natural y cultural de México

La Secretaria de Turismo (Sectur), este martes agregó 11 nuevos municipios al programa de Pueblos Mágicos, sumando ya 132 en todo el país, esto como parte de la estrategia de atraer turismo preservando patrimonio de los pueblos.

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, a través de una ceremonia realizada de manera virtual, en la que se contó con la presencia de alcaldes, representantes del sector turismo y medios de comunicación, dio a conocer los 11 municipios que se suman al programa Pueblos Mágicos.

Aprovechando para felicitarlos al haber concluido exitosamente el proceso de incorporación en la convocatoria 2020, y recibir este primero de diciembre su nombramiento en el programa.

Son 11 los poblados de diferentes estados del país, la lista completa es la siguiente: Mexcaltitán de Nayarit, Isla Aguada de Campeche, Zempoala de Hidalgo, Ajijic de Jalisco, Tonatico del Estado de México, Paracho de Verduzco por parte de Michoacán, Santa Catarina Juquila de Oaxaca, Tetela de Ocampo por parte de Puebla, Santa Maria del Rio por parte de San Luis Potosí, y por parte de Yucatán es Maní y Sisal.

El titular de la secretaría recordó que los inscritos en la convocatoria pasan por un estricto “proceso técnico”, en el que se buscan nuevos espacios que albergan parte de la riqueza natural y cultural de México.

Con información de El Debate

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA