RADIO NAYARIT EN VIVO

Windows 10 trabaja en Proyecto para ejecutar aplicaciones Android

Actualmente se puede conectar el smartphone Android a Windows 10, sin embargo, con opciones limitadas, por ello, Microsoft pretende llevar las aplicaciones de Android a Windows 10 con un soporte nativo.

Según información de Windows Central, el Proyecto Latte busca una solución para que los desarrolladores de aplicaciones en Android, puedan llevar sus productos a la Microsoft Store, esto con pequeños o nulos cambios en su código.

La fuente indica que este soporte, se espera que llegue el próximo año, en el que se informa esto es gracias a su subsistema para Linux (WSL), el cual crea un subsistema para Android.

No obstante, es muy poco probable que se tenga soporte para las aplicaciones de Google, ya que requieren de los Play Services de Google, los cuales solo se pueden instalar en Android o Chrome OS.

Así, las aplicaciones que tienen su versión en Android, pero no en Microsoft Store, podrán ejecutarse en Windows el próximo año, sin embargo, aún está por verse si el Proyecto Latte finaliza su desarrollo y logra su objetivo.

Con información de Xataka México

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA