RADIO NAYARIT EN VIVO

Solo dos días le tomó a Moderna diseñar su vacuna contra Covid-19

El sistema utilizado en su vacuna otorga instrucciones al sistema inmunológico de cómo defenderse del virus, fabricando sus propias proteínas virales

La farmacéutica Moderna, que presume su vacuna contra coronavirus con eficacia mayor al 94%, anunció que solo le tomó dos días diseñar su vacuna, apostando por una innovadora técnica llamada ARN mensajero.

Comenzando el desarrollo en enero del presente año, semanas antes de que el coronavirus se extendiera por el mundo, y solo dos días tardaron en obtener las secuencias genéticas del virus.

Moderna, fue pionera en la técnica del ARN mensajero desde 2010, esta técnica otorga instrucciones al sistema inmunológico de cómo defenderse del virus, fabricando sus propias proteínas virales.

Así, el cuerpo al obtener la vacuna, el sistema inmunológico permite la creación de los anticuerpos, este método permitió a Morena comenzar la fabricación de la vacuna sin tener que cultivar el virus en laboratorio.

Cuando científicos chinos hicieron públicos los datos del material genético, crearon el diseño de su vacuna en dos días, hasta el momento ninguna vacuna utiliza este método, por ello se cree que Moderna Y Pfizer podrían ser las primeras vacunas en obtener autorización para su uso.

Con información de El Debate

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA