RADIO NAYARIT EN VIVO

Máximo riesgo de contagios de covid-19 en cruceros: EEUU

Los cruceros son uno de los lugares de mayor riesgo de contraer coronavirus: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos

Este domingo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aumentaron el riesgo al máximo de contraer covid-19 en cruceros.

El riesgo de contraer el coronavirus en estas embarcaciones es muy alto (nivel 4), así lo detallaron los CDC. Al iniciar las festividades de fin de año, con la celebración de Acción de Gracias que se realizará este jueves, recomendaron evitar los cruceros, así como los fluviales en todo el mundo.

El 30 de octubre del presente año, los CDC levantaron la prohibición de estas embarcaciones en puerto de Estados Unidos, esto después de 8 meses de inmovilización a consecuencia de la pandemia, sin embargo, su apertura es condicionada y progresiva.

Los CDC informaron de brotes de coronavirus en cruceros, sin especificar si son recientes. Recalcó que los pasajeros que decidan hacer un viaje en crucero deben hacer un test de 3 a 5 días después de su regreso y permanecer en casa los siguientes 7 días después del viaje.

Así mismo, agregó que si no desean realizarse la prueba, lo más recomendado es permanecer en casa durante 14 días después del viaje.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la cual representa al 95% de las compañías de cruceros oceánicos, informó a inicios del mes que mantendrá la suspensión hasta el 31 de diciembre del año.

Con información de Milenio

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA