RADIO NAYARIT EN VIVO

En Ciudad de México inicia moderno sistema para frenar contagios de covid-19

Esta medida surge a partir del incremento de casos que ha vivido la región en las últimas semanas

Este miércoles inicia el nuevo sistema de seguridad implementado por autoridades capitalinas, consiste en que todos los negocios de la Ciudad de México deberán colocar un código QR en su entrada, para que los clientes puedan registrarse y de esta manera poder rastrear a las personas enfermas de Covid-19.

Eduardo Clark Garcia, director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, aclaró que se busca crear una base de datos para facilitar la localización de personas contagiadas por el coronavirus.

Es conveniente explicar que la moderna medida se aplicará a todos los negocios de la ciudad, por lo que se les dará aviso de la información necesaria por correo electrónico para que puedan llevarla a cabo.

 

Funcionamiento

Los clientes deben escanear el código QR que el negocio previamente estableció en la entrada, el sistema recopila la hora de entrada de la persona al negocio.

En caso de que algún usuario resulte positivo al Covid-19 permitira cortar la cadena de contagios, por esta razón su uso será obligatorio.

Las personas que estuvieron en el mismo lugar y hora de una persona con caso positivo, serán alertadas vía SMS o por LOCATEL, así mismo se les dará orientación para que realicen una prueba, se mantienen en aislamiento y reciban seguimiento médico.

A partir de hoy, miércoles 18 de noviembre, los establecimientos ya podrán registrarse desde el portal Medidas Sanitarias, donde también obtendrán el código QR, para posteriormente imprimirlo y colocarloe en la entrada de su negocio.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), realiza recorridos por los establecimientos y serán suspendidos aquellos que no cumplan con la medida.

Con información de El Debate
 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA