RADIO NAYARIT EN VIVO

Animalista pide no regalar cachorros esta navidad para evitar abandonos

Alma Pérez animalista independiente de la Ciudad de Tepic informó que trabajan en colaboración con el Ayuntamiento para esterilizar a perros callejeros, aunque la principal preocupación es concientizar a las personas de no abandonar a estos animales.

Alma Pérez, animalista independiente de la ciudad de Tepic informó que trabajan en colaboración con el Ayuntamiento capitalino para esterilizar a perros callejeros, aunque destacó que la principal preocupación es concientizar a las personas de no abandonar a estos animales.

“En redes sociales nos damos cuenta de la problemática que hay en cada colonia, y cambiar la mentalidad de los dueños de mascotas de casa, nosotros pensamos que la esterilización es un acto de amor, con eso podemos reducir la proliferación de animales en situación de calle”.

Mencionó que la problemática se encuentra más en las colonias de las afueras de la capital, como en el Fraccionamiento Montecarlo donde también se han registrado graves agresiones a perros, añadió que a partir de la pandemia de COVID-19 se ha incrementado el abandono de animales.

“La situación en Montecarlo al igual que en otras zonas de la ciudad, como son colonias que están a las orillas de la ciudad es donde más las personas acuden y abandonan animales”.

Finalmente comentó que es una problemática grave que se encuentren en situación de calle, por lo que al acercarse las fiestas decembrinas hace el llamado a los padres de familia para evitar regalar cachorros sino se está consciente del cuidado que requieren las mascotas, pues muchos de estos son abandonados en los meses posteriores.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA