RADIO NAYARIT EN VIVO

Número 2 de Al Qaeda fue asesinado en Irán, reportan medios de EEUU

De acuerdo a distintos medios estadounidenses, Abdullah Ahmed Abdullah identificado como el segundo líder de la organización terrorista de Al Qaeda fue abatido a petición de Estados Unidos.

Medios internacionales informan que Abdullah Ahmed Abdullah, uno de los terroristas más buscados por el FBI, identificado como el número dos de la organización de Al Qaeda, fue asesinado secretamente el pasado mes de agosto en Irán.

De acuerdo a la información de The New York Times, Ahmed Abdullah estuvo involucrado en los atentados a las embajadas de Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998, las cuales tras una explosión dejaron un total de 224 muertos y más de 5 mil heridos.

Según los reportes obtenidos por el diario estadounidense, este líder de Al Qaeda que se hacía llamar Abdul Muhammad al-Masri fue asesinado a petición de Estados Unidos por agentes israelíes que le dispararon a su vehículo.

Sin embargo este hecho no ha sido reconocido oficialmente ni por Estados Unidos, ni por Israel o Al Qaeda.

Además se cree que durante el hecho también perdió la vida la hija de Ahmed Abdullah identificada como Miriam, quien era viuda de un hijo de Osama Bin Laden.

El Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares para quien aportara información para dar con su paradero, ya que lo consideraban "el más experiente y capaz planificador de operaciones que no estaba bajo custodia de Estados Unidos u otro país aliado".

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA