RADIO NAYARIT EN VIVO

Intensifica ISSSTE campaña de vacunación contra la influenza en Nayarit

El ISSSTE prevé una cobertura de 38 mil 550 dosis para aplicarse hasta el 31 de diciembre. Autoridades llaman sobre todo a la población más vulnerable como adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas degenerativas a vacunarse.

QUE NADIE SE QUEDE SIN PROTECCIÓN… Esta mañana de viernes en rueda de prensa, la delegación del ISSSTE en Nayarit incremento su jornada de vacunación contra la influenza y neumococo.

Se estima una cobertura de 38 mil 550 dosis a aplicarse hasta el 31 de diciembre.      

Fue el Dr. Sergio Zepeda Casillas, Subdelegado de prestaciones y encargado de la delegación del ISSSTE en Nayarit, quien abrió boca para explicar los esfuerzos que se generan en torno esta campaña y acciones médicas. 

“Por indicaciones de nuestro director, Luis Antonio Ramírez Pineda se está trabajando de manera intensa aún con los tiempos difíciles, aún con los tiempos de austeridad económica, aún con limitaciones, pero con todo el esfuerzo y toda la dinámica que nos están dictando a nivel central”.

Por su parte el Dr. Juan Javier Elías Martínez Subdelegado Médico y director del Hospital del ISSSTE en Nayarit dijo lo siguiente: “Estamos en una campaña de vacunación contra influenza que inicio ahora el 01 de octubre y termina el 31 de diciembre, aprovechar estos medios para invitar a la población, no necesariamente sean derechohabientes de nuestro instituto, hay que recordar que la vacunación es universal y toda persona que acuda a las instalaciones donde tenemos módulos de vacunación será aplicada esta vacuna, decirles que tenemos módulos, tanto aquí en el edificio administrativo de la delegación y en todas las unidades médicas en nuestro estado y tenemos módulos, de aplicación de vacuna ambulatorios donde personal del programa de vacunación de nuestro instituto, está acudiendo a las dependencias federales, estatales, municipales y todas las instancias para que en su mismo centro de trabajo se les aplique esta vacunación y tengan una mayor cobertura y estamos protegidos todos.

LA IMPORTANCIA DE VACUNARSE
 

Es muy importante, esta vacunación en el sentido de todos es sabido, esta pandemia que priva en nuestro país y aquí en nuestro Estado, donde desde marzo pues hemos tenido un sinfín de situaciones con el COVID-19, y ahora en estas fechas donde la temporada invernal se agudizan los procesos de vías respiratorias, y hay que recordar que los síntomas son muy similares tanto del COVID-19 como de influenza, incluso mismo dengue, entonces ya no hablamos simplemente de pandemia, se convierte en una sindemia y con la aplicación de la vacuna da la pauta a que si se produce un proceso respiratorio en alguna persona, bueno sabemos que está protegido con influenza y nos orienta a la situación diagnostica a otro tipo.

Es importante mencionar cual es el personal de grupo blanco, le llamamos, el personal que definitivamente deben aplicarse esta vacuna, el personal médico, el personal de salud, edades de 6 meses a 5 años, personas por arriba de 60 años, y embarazadas ellos es una protección que les brinda y es el personal más vulnerable. Hay otras patologías otras enfermedades grupo de personas que también es recomendable- que se apliquen la vacuna, como son diabetes, enfermedades crónico-degenerativas donde les  disminuyen las defensas, como VIH, cáncer y algún otro tipo de enfermedades que pueda disminuir la enfermedades y con eso los protege.

Nosotros iniciamos aquí en nuestro instituto desde el 5 de octubre con la aplicación de vacunas donde nos llegaron aproximadamente 9 mil dosis, decirle que afortunadamente que ha existido buena respuesta de parte de la población, donde en una semana prácticamente estas 9 mil dosis se nos terminaron, nos están llegando continuamente de nivel central…incluso antier nos llegaron otras 12 mil 800 dosis y decirles que bueno, esta campaña termina el 31 de diciembre, pero por decir campaña– nosotros seguiremos  vacunando y estamos vacunado a todo lo largo y trascurso del año; hay que recordarle a la población de que el hechos de que se hayan vacunado el año pasado, no están exentos de vacunación este año, sino que hay que renovar esta vacunación, año con año, y ahorita es el tiempo propicio para aplicarse”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA