RADIO NAYARIT EN VIVO

CDMX rastreara a pacientes nuevos de Covid-19, mediante registro en espacios cerrados

Este viernes, el gobierno de la ciudad de México presentó un nuevo sistema para detectar posibles contagios de Covid-19 que utiliza códigos QR.

A partir del próximo miércoles, el gobierno de la ciudad de México ofrecerá a espacios cerrados como oficinas, restaurantes o comercios un código QR, el cual deberán de imprimir  y colocarlo en un lugar visible, todo esto de forma obligatoria.

Esto aplica para todos los establecimientos que operan en la Ciudad desde la reapertura del semáforo naranja, los negocios deberán de registrarse en el sitio de Medidas Sanitarias, aun no accesible, para que el sistema les ofrezca un código QR.

Este código será único para cada local y deberá de ser clocado en las entradas del sitio, en el lugar donde se encuentran los filtros sanitarios.

Las personas que asistan a estos negocios deberán de escanear el código en sus equipos móviles al ingresar al lugar, de esta manera se proporcionará al gobierno los datos de la persona y la hora a la que se presentó.

En caso de que se tenga información de un nuevo contagio, se podrá poner en contacto con los establecimientos en los que estuvo y notificar a quienes se encontraban en el mismo lugar a no mas de dos horas después de la visita del contagiado.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, asegura que esta estrategia apoyara a reducir los contagios y  que los casos sospechosos puedan tomar las medidas necesarias.

Con información de Xataka México

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA