RADIO NAYARIT EN VIVO

Veto para agresores en próxima contienda electoral: Julieta Mejía

Necesario que se aplique el 3 de 3 contra violencia en el Instituto Estatal Electoral de Nayarit

El lunes pasado, la Diputada local por Movimiento Ciudadano, Julieta Mejía Ibáñez, acudió al Instituto Estatal Electoral acompañando a colectivos y miembros de la Clínica Integral para Mujeres. Esto con el objetivo de presentar una petición para que, en Nayarit, se haga valer y se respete la 3 de 3 contra la violencia.

Esta propuesta ciudadana presentada desde hace 4 años en la Ciudad de México, se aprobó hace unos días por lo que diversos grupos de mujeres hicieron la petición en el Instituto Estatal Electoral para que esta sea aplicada en nuestro estado para el 2021.

En este sentido, Xochitl Valderrama y Karla Quintanilla, mujeres comprometidas con la lucha en contra de la violencia de género, señalaron que con la “3 de 3 contra la violencia” se impedirá que, personas que aspiren a un cargo de elección y tengan antecedentes de ejercer violencia contra la mujer, acoso o sean deudores de pensión alimenticia, puedan contender en procesos electorales.

Por otro lado, recordar que Julieta Mejía ha sido impulsadora de acciones que contribuyen a eliminar todo tipo de violencia contra la mujer en todos los rubros de la vida pública. Por ejemplo, la Iniciativa aprobada que establece protocolos de actuación en caso de violencia de género que se ejerza en organismos de la administración pública estatal o la Iniciativa que establece los delitos contra la intimidad personal, mejor conocida como Ley Olimpia, misma que se aprobó desde 2018.

En entrevista, Julieta Mejía señaló que es muy importante la participación de la sociedad en la toma de decisiones del rumbo de la democracia, por ello celebró que los diferentes grupos se organizaran para hacer esta petición que viene a dar un paso más a la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.

También señaló que será gestora para comenzar con convenios de colaboración con la Fiscalía General y otros entes, de tal manera que se pueda corroborar que ningún aspirante haya cometido alguna acción de las mencionadas en la 3 de 3.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA