RADIO NAYARIT EN VIVO

Joe Biden triunfa en Pensilvania y será el nuevo Presidente de Estados Unidos

The Associated Press confirmó el triunfo del candidato demócrata Joe Biden, luego de que este alcanzará 284 votos del Colegio Electoral sobre los 214 de su rival el Presidente Donald Trump. Al menos cuatro Estados aún se encuentran en conteo.

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden finalmente superó los 270 votos del Colegio Electoral para colocarse como virtual ganador de la contienda realizada el pasado martes 3 de noviembre. 

De acuerdo a los datos de "The Associated Press", Joe Biden se convertiría en el Presidente de Estados Unidos número 46 tras su triunfo en el Estado de Pensilvania, por una diferencia de más de 30 mil votos sobre su rival el republicano Donald Trump.

Joe Biden alcanzó los 284 votos con esta victoria, a la vez que se confirma como el candidato más votado en la historia de los Estados Unidos al superar los 70 millones 559 mil sufragios.

Erie, Pittsburgh, Allentown y Filadelfia serían las ciudades que otorgaron el triunfo al demócrata en este Estado.

Tras el reporte de AP, otros medios de comunicación como NBC News, CNN y Fox News también proyectan la victoria de Joe Biden.

El triunfo de Biden se estaría confirmando a la espera de los resultados totales de Nevada, Georgia, Carolina del Norte y Alaska.

Sin embargo, parece ser que la campaña de Donald Trump no se quedará de brazos cruzados, ya que anteriormente el Presidente anunció opacidad en el conteo de votos, además de que el margen en Pensilvania es mínimo, por lo que no se descarta que emprenda acciones legales tanto en las Cortes Estatales como en las Federales.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA