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Emitirá PROFECO alerta contra Interjet; Trabajadores exigen pagos atrasados

La PROFECO advirtió que la empresa se encuentra "prácticamente en quiebra", por lo cual emitió una alerta para evitar que los consumidores sigan comprando vuelos. Por otra parte, trabajadores arribaron a las oficinas de la aerolínea para exigir que se les paguen sus sueldos atrasados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que va emitir una alerta en contra de de la aerolíena "Interjet", a la cual acusan de no acatar las distintas llamadas que le han realizado en torno a sus acciones.

"Hoy se emite la alerta formal", señaló Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO durante una conferencia de prensa matutina, con la cual se busca pedir a los consumidores que no consuman vuelos a esta empresa. 

De acuerdo a diversos medios de comunicación, el Procurador Sheffield reveló que Interjet se encuentran "práticamente en quiebra", por lo cual tuvo que suspender sus operaciones el día de ayer, ya que al parecer según información de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) la aerolínea no realizó el pago anticipado para suministro de turbosina para los aviones que volarían ese día.

Sin embargo, la aerolínea afirmaba que se le estaban realizando labores de mantenimiento a las aeronaves.

La PROFECO también reveló que tras la cancelación de los vuelos de este fin de semana, se estima que cerca de tres mil viajeros habrían resultado afectados, algunos de los cuales se han sumado a las quejas de acción colectiva que actualmente enfrenta la empresa.

Por lo que Interjet está obligado a resarcir las afectaciones en contra del consumidor a través de tres opciones:

1. Reintegrar el precio del boleto o billete de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje

2. Ofrecerle, con todos los medios a su alcance transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas teléfonoicas y envío de correos electrónicos; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medio hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernoctar y, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

3. Transportarle en la fecha posterior que convenga al mismo pasajeron hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo.

Tanto en la opción uno como en la tres es necesario que la aerolínea indemnize a los clientes.

Se manifiestan trabajadores

La aerolínea Interjet anunció que este martes 03 de noviembre estaría reanudando sus operaciones de manera normal, sin embargo esta mañana los trabajadores de la empresa arribaron a las oficinas corporativas ubicadas cerca de la entrada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para manifestarse y solicitar a la Secretaría del Trabajo su intervención para resolver el conflicto laboral.

Cabe destacar que anteriormente se había logrado una prórroga para el aplazamiento de huelga que tenían planeado los trabajadores.

 

 

 

 

 

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