RADIO NAYARIT EN VIVO

¡Villahermosa bajo el agua!: Colapsan lluvias la capital tabasqueña

Hospitales, terminales de autobuses, hoteles y colonias en general quedaron bajo el agua luego de las inundaciones registradas este jueves y viernes en la capital de Tabasco.

La ciudad capital de Tabasco, Villahermosa volvió a sufrir severas inundaciones tras las lluvias registradas durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se preveía que Tabasco sufriría lluvias puntuales torrenciales de hasta 250 mm el día de hoy, esto como consecuencia del Frentre Frío No. 9.

Sin embargo, de acuerdo a reportes del Instituto de Protección Civil de Tabasco desde las 20:00 horas de ayer hasta las 05:00 horas de hoy, se han registrado lluvias de hasta 352 milímetros, lo cual combinado con otros factores ha afectado a cientos de familias en la ciudad capital.

A través de redes sociales se dieron a conocer las múltiples inundaciones registradas no solamente en colonias habitacionales, sino también en hospitales, terminales de autobuses y hoteles.

Siendo el Hospital Regional de Pemex uno de los sitios más afectados por esta situación.

Por su parte, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López hizo un llamado a los tabasquenses a permanecer en casa, ya que de acuerdo a los pronóstico del clima permanecerán las lluvias tanto en Villahermosa, como en Jalpa y Cunduacan.

Así se vivieron las inundaciones en redes sociales


TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA