RADIO NAYARIT EN VIVO

Mussolini debe su nombre a Benito Juárez: Tunden a AMLO por referir a dictador ante la ONU

Durante el debate de la Asamblea General de la ONU, el Presidente de México hizo referencia a la figura de Benito Juárez y su historia, sin embargo al intentar ejemplificar su fama internacional habló del Dictador Italiano, Benito Mussolini lo que le valió una oleada de críticas en redes sociales.

Durante su participación en el debate de la Asamblea General de la ONU, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo referencia al dictador italiano Benito Mussolini, lo cual generó controversia entre los usuarios de redes sociales quiénes inmediatamente volvieron tendencia el apellido de quiénes algunos llaman el “Padre del Fascismo”.

El contexto de esta mención se dio luego de que el Presidente López Obrador hablará sobre las que considera son las tres transformaciones que ha vivido el país a lo largo de la historia, destacando en la Segunda Transformación la figura de Benito Juárez, de quien al destacar su fama internacional hizo referencia al “Duce”.

“Se le econoció como el Benemérito de las América, fue tan importante su proceder y su fama, que Benito Mussolini lleva el nombre porque su papá quiso se llamara como Benito Juárez”, señaló el mandatario mexicano durante su discurso.

Este hecho fue viralizado de forma inmediata en redes sociales quiénes cuestionaron al Presidente por hablar sobre el que consideran un infame personaje de la historia mundial.


TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA