RADIO NAYARIT EN VIVO

Gerardo Sosa Castelán es vinculado a proceso por desvio de recursos

Después de 12 horas de audiencia, es vinculado el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)

Un juez de control del Centro de Justicia Penal del Altiplano, vinculó a proceso al presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Al mismo tiempo, procesan a María Luisa Montalvo, María Cruz Campos y Juan Manuel Hernández, presuntos complices en el caso. Se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con el Ministerio Público, los hoy detenidos desviaron 58 millones de pesos de la Universidad a empresas fantasmas.

Congelan cuentas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que tenía congeladas varias cuentas bancarias de Sosa por movimientos inusuales en el sistema financiero los cuales suman más de 151 millones de dólares.

El sistema reportó depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países: Suiza, España, Reino Unido, entre otros.

En 2019, Sosa Casteán promovió amparos por una orden de aprehensión solicitada en su contra.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA