RADIO NAYARIT EN VIVO

México. Propone Diputada exentar del pago del IVA a los condones

El objetivo es que éstos sean más accesibles, ya que se ha demostrado que el condón es uno de los métodos más efectivos para evitar embarazos no deseados, planificación familiar y la prevención de las infecciones de transmisión sexual, dice Erika Sánchez.

La diputada Erika Sánchez Martínez (PRI) propuso reformas a la Ley del IVA, para que al párrafo donde se habla de medicinas de patente y productos destinados a la alimentación, se incluya exentar a los preservativos de este gravamen.

"La finalidad de eliminar el IVA a los preservativos, es que éstos sean más accesibles, tomando en consideración que se ha demostrado que el condón es, en la actualidad, uno de los métodos más efectivos para evitar embarazos no deseados, planificación del número de integrantes de las familias, así como la prevención de las infecciones de transmisión sexual", indicó.

En un comunicado, destacó que los preservativos resultan un aliado del gobierno a la hora de hablar de planificación familiar, prevención de embarazos de adolescentes y de enfermedades de transmisión sexual, temas que, sin duda, atañen a los derechos de la mujer.

Asimismo, precisó que gracias al uso de los preservativos, se apoya en la planificación familiar, que no sólo es un asunto de derechos humanos, sino que también es fundamental para el empoderamiento de las mujeres, reducción de la pobreza y el alcance de un desarrollo sostenible.

Sánchez Martínez puntualizó que se requiere de una serie de esfuerzos en todas las trincheras y de políticas públicas en materia de salud sexual y reproductiva, la información, la educación y los medios para lograrlo, y de este modo contribuir en el fortalecimiento de nuestra sociedad en la materia.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA