RADIO NAYARIT EN VIVO

El presidente ya decidió que sea el PRI quien encabece la cámara: Fernández Noroña

El diputado respondió en su cuenta de Twitter: “Pues hoy el compañero presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que el PRI encabece la Cámara de Diputados. Veremos qué deciden los compañeros de Morena. Sostengo que es un error gravísimo. Y explicaré hoy la razón”.

En la conferencia matutina de este lunes 31 de agosto, Andrés Manuel López Obrador mencionó que está establecido que al tercer año es para el que obtuvo el tercer lugar o tercera fuerza política, en relación a la bancada que debe presidir la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

La tercera fuerza política era el PRI, pero ante la suma de legisladores, el PT ahora ocupa dicho lugar, con 47 integrantes. Cabe señalar que comenzaron la actual legislatura con 29 integrantes.

Los últimos cuatro diputados que se sumaron fueron: Mauricio Toledo, Héctor Serrano, José Ángel Pérez y Manuel López Castillo. Fue la bancada que más cambios registró.

Se debe de respetar. Actuar con rectitud, no estar maniobrando de última hora por los cargos. No es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales. Esto perjudica al partido que lo hace, porque en este caso le da argumentos al conservadurismo”, justificó el mandatario.

En tanto, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, declaró para Grupo Fórmula que no hay línea para los diputados de su bancada y aseguró que si el PRI no logra los votos suficientes el PT también puede proponer a su candidato para presidir la Cámara de Diputados.

Explicó: “El PRI propondrá a su candidata para presidir la Cámara de Diputados, pero necesitan dos terceras partes de los votos  sin el apoyo de Morena se antoja difícil”.

Cabe señalar que el coordinador de Morena acordó al inicio de la legislatura que de acuerdo al número legisladores por bancada sería presidida la Cámara, entonces, en el primer año sería Morena, en el segundo Acción Nacional y en el tercero por el PRI.

En Morena estamos convencidos de que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral. En la elección de la mesa directiva de los diputados vamos a respetar puntualmente la ley. No vamos a maniobrar para obtener un cargo. Nos guían los principios, no las ambiciones”, escribió Delgado en su cuenta de Twitter.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA