RADIO NAYARIT EN VIVO

México. Pronostican lluvias intensas para Nayarit y cuatro Estados más

Durante las próximas horas, Nayarit, Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán registrarán lluvias intensas. Para mañana se prevén lluvias torrenciales.

Durante las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Sinaloa y Veracruz, así como fuertes (de 25 a 50 mm) para Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y probables granizadas, además de la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero.

Estas condiciones serán generadas por un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el paso de la Onda Tropical Número 32, que recorrerá el oriente y sur del territorio nacional.

A su vez, un segundo canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche y el sureste del país, en interacción con una nueva onda tropical que se aproxima a la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Tabasco, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Quintana Roo y Yucatán, las cuales también serán con descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas.

A las 16:15 horas, tiempo del centro de México, Iselle, se localizó aproximadamente a 520 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el nor-noreste a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila dicho sistema, debido a que sus desprendimientos nubosos mantienen el pronóstico de lluvias fuertes, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) en las costas de Baja California Sur.

Pronóstico para mañana

Mañana domingo, se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) para Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; puntuales intensas en Durango y Sinaloa; muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Zacatecas; fuertes para Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Quintana Roo y Yucatán. Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

También, se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h para Chihuahua, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Dichas condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 32, que recorrerá el occidente del territorio nacional, en combinación con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico; por un canal de baja presión sobre el norte y centro del país que interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y por la nueva Onda Tropical Número 33, que recorrerá el sureste de México.

Hacia la mañana del domingo, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca y Zacatecas.

Por la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Chiapas, el noreste de Durango, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA