RADIO NAYARIT EN VIVO

Samuel García aclara que no renunció a MC, su cuenta “fue hackeada”

En el mensaje ya borrado, Samuel García atacaba a Luis Donaldo Colosio Riojas, renunciaba a Movimiento Ciudadano y a cualquier "aspiración política".

Durante la madrugada de este martes, el Senador Samuel García generó polémica al publicar en redes sociales un comunicado en el que presentaba supuestamente su renuncia a Movimiento Ciudadano (MC), y acusaba de corrupción a Luis Donaldo Colosio, compañero de partido. Sin embargo, el equipo de trabajo del legislador de 32 años aclararon que la información es falsa, y que la cuenta del político fue “hackeada”.

Esta cuenta fue hackeada. Lo publicado entre media noche y 5 am no es autoría de Samuel García. En el equipo del Senador seguimos trabajando por recuperar la cuenta”, escribieron a través de Facebook. “No se confíe en lo publicado hasta que el mismo Senador aparezca en video aclarando que la cuenta ya ha sido recuperada”, agregaron.

A primera hora de la mañana, el político compartió un video en Instagram y explicó que acababa de enterarse de lo que había ocurrido. Dijo que había sido víctima de un hackeo y que el texto subido a sus redes no era real.

Muy buenos días, hoy martes 25 de agosto me acabo de levantar con muchas llamadas perdidas, con muchas sorpresas y noticias falsas. Fui hackeado en la madrugada diciendo que renunciaba y me peleaba con muy buen amigo Luis Donaldo Colosio. Todo eso es falso y más tarde voy a dar un comunicado oficial, muchas gracias”, dijo.

El supuesto comunicado en redes sociales
 

En el texto publicado en Twitter, Samuel García anunciaba presuntamente que dejaba el partido, y que abandonaba cualquier otra aspiración política que pudiera tener. La decisión se debía en gran medida al trato injusto que había recibido dentro de la formación.

Como todos saben, en base a distintas circunstancias, mis posibilidades de llegar a la gubernatura están acabadas… sin embargo, quiero decir mi verdad. He sido juzgado y he callado muchísimas cosas, asumiendo muchísimas culpas de otros compañeros del partido que me han generado un enorme costo político sin merecerlo”.

Además, añadía que en su renuncia habían tenido un peso importante los ataques de Luis Donaldo Colosio, su compañero de bancada, quien quería arrebatarle su candidatura al gobierno de Nuevo León.

Luis Donaldo ha estado generando discordia al interior del partido, tratando de arrebatarme mi candidatura a la gubernatura de Nuevo León. […] No ha sido solidario y navega por la política como si fuera la única víctima”.

Según explicaba el supuesto comunicado, una de las oportunidades que aprovechó Colosio Riojas para hacer caer a Samuel García, fue la polémica en la que este se vio envuelto tras grabar un video en Instagram en el que le ordenaba a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, que bajara la pierna porque estaba enseñando mucho.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA