RADIO NAYARIT EN VIVO

Sinaloa. Advierte Protección Civil que se acercan los meses con más lluvias

En la parte final de la temporada de huracanes, de finales de septiembre a noviembre, los sistemas surgen cerca de la costa y con trayectoria paralela, por lo que pueden tocar tierra en algún punto.

El Comité Municipal de Atención a Emergencias monitorea en el pacifico mexicano, un sistema de baja presión que podría convertirse en el próximo ciclón de la temporada, de acuerdo a los pronósticos, hacia el fin de semana.

El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum explicó que de mayo a julio o agosto, los fenómenos hidro meteorológicos se forman separados del litoral y con trayectoria hacia afuera del territorio nacional.

Sin embargo, en la parte final de la temporada de huracanes, de finales de septiembre a noviembre, los sistemas surgen cerca de la costa y con trayectoria paralela, por lo que pueden tocar tierra en algún punto, por lo que existe la posibilidad que generen lluvias en las costas de Sinaloa.

Es un sistema de baja presión que tiene de 70 a 80 por ciento de probabilidad de desarrollarse como el siguiente fenómeno hidro meteorológico en el océano pacífico en los siguientes 5 días

Estamos a la expectativa y solamente con el monitoreo y seguimiento para poder determinar cual pudiera ser la posible trayectoria que llegue a presentar este fenómeno.

Tradicionalmente, conforme se van acercando los meses finales de la temporada de huracanes, los fenómenos se desarrollan más cercanos al litoral y su trayectoria es más paralela a la costa”, explicó.

El Coordinador de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse siempre informada, a través de los canales formales de comunicación, para conocer la evolución y desplazamiento de los sistemas, así como las medidas preventivas que sea necesario tomar.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA