RADIO NAYARIT EN VIVO

Ricardo Anaya demanda a Emilio Lozoya por daño moral

"Que no sueñen con que me voy a dejar. Conmigo se van a topar con pared”, sostuvo Ricardo Anaya.

El panista Ricardo Anaya mostró en su cuenta de Twitter la demanda que presentó por difamación contra Emilio Lozoya Austin, después de que lo señalara por corrupción.

La tarde de este miércoles Ricardo Anaya realizó un video como respuesta a las acusaciones que lo señalaban como uno de los funcionarios que recibió dinero a cambio de impulsar la Reforma Energética.

Conmigo se van a topa con pared, voy a pasar de las palabras a la denuncia, para defender mi honor”, dijo el ex candidato presidencial panista.

Según el ex director de Pemex, Emilio Lozoya aseguró que el también ex legislador recibió 6 millones 800,000 pesos, pero Anaya señaló algunas incongruencias en la acusación.

El cargo que yo ocupaba en agosto de 2014 era el de Secretario General del PAN. Y tampoco era precandidato a gobernador, sino que me estaba preparando para asumir la presidencia nacional del PAN, lo cual sucedió el 30 de septiembre de ese año” agregó.

De existir esa supuesta complicidad, ¿por qué cuando yo ya era presidente del PAN, presentamos una denuncia en contra de Lozoya por la compra de Agronitrogenados?, ¿y por qué señalé repetidamente el caso de corrupción de Odebrecht a lo largo de mi campaña presidencial, e incluso ofrecí procesar a Lozoya y al propio expresidente Peña Nieto?”, dijo en su defensa.

Si alguien cometió un acto de corrupción y existen pruebas, que se le castigue con todo el peso de la ley. Pero que el gobierno no quiera utilizar este asunto, sin pruebas ni fundamento, para embarrar a todos los opositores de López Obrador” concluyó el ex presidente del PAN.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA