RADIO NAYARIT EN VIVO

La Concacaf asegura la gloria en Champions League

El guardameta tico se enfrentará ante el lateral canadiense en la gran final de la Champions League, en donde habrá un campeón que represente a la Concacaf.

Quedó definida la gran final de la UEFA Champions League, en la que PSG se enfrentará ante Bayern Múnich el próximo domingo y donde la Concacaf ya aseguró tener a un campeón en la presente edición, pues el arquero costarricense del cuadro parisino, Keylor Navas, se verá las caras ante la sensación canadiense del Bayern, Alphonso Davies.

Independientemente del ganador del duelo a disputarse el próximo domingo, la confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, tendrá a un campeón de Europa, en un enfrentamiento en el que Keylor Navas buscará convertirse en el arquero con más títulos en la historia de la Champions, mientras que Davies tratará de entrar a la selecta lista de campeones de Concacaf en el torneo más importante a nivel de clubes en el mundo.

Pese a perderse la semifinal ante RB Leipzig por lesión, el guardameta tico aún tiene la esperanza de disputar su cuarta final de Champions League y extender su racha de eliminatorias sin caer en la justa más importante de la UEFA, en donde el costarricense ya suma tres campeonatos en su etapa con el conjunto de Real Madrid.

Por su parte, Davies buscará convertirse en el campeón procedente de Concacaf más joven en la historia de la Champions League, pues con apenas 19 años, el canadiense se encuentra ante una oportunidad única, en una temporada en la que ha alcanzado su consolidación en el cuadro bávaro, con el que buscará el primer título continental de su carrera.

Los campeones de Champions procedentes de Concacaf
Hasta antes de la final del próximo domingo, solo cinco futbolistas procedentes de la Concacaf, han logrado alzar la ‘Orejona’. El primero fue Jovan Kirovski, que es el único estadounidense en ganar la Champions, seguido del trinitario Dwight Yorke, el mexicano Rafael Márquez, el hondureño David Suazo y el propio Keylor Navas, que logró el tricampeonato de Champions League con el Real Madrid.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA