RADIO NAYARIT EN VIVO

Acusan a netflix de sexualizar a niñas protagonistas de una película

Aunque no será hasta el 9 de septiembre cuando se estrene oficialmente en Netflix, la película francesa Guapis (Cuties en inglés) ya se ha visto envuelta en la polémica. El hashtag #NetflixPedofilia se ha colado entre los trending topics del día entre críticas de usuarios por el estreno de este largometraje, pues a partir de la sinopsis y la fotografía promocional colgadas en la plataforma, concluyen que esta cinta francesa hipersexualiza a las niñas de 11 años que la protagonizan.  

La sinopsis original, posteriormente modificada por Netflix tras ver el revuelo generado, rezaba que la película sigue la historia de Amy, una niña de 11 años que "quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente. Entonces, empieza a explorar la feminidad y a desafiar a su familia religiosa". La descripción de la película fue acompañada con unos trajes que han llevado a numerosos usuarios a alzar la voz al considerar que no son apropiados para niñas de esa edad.

Netflix rectifica y modifica la fotografía y la sinopsis

Conscientes del revuelo generado, desde la cuenta oficial en Twitter de Netflix España explican que "la imagen y descripción de la plataforma no son una correcta representación de lo que es la película en realidad. Por eso se han modificado tanto las fotografías como el texto que define la trama". De esta forma, la nueva sinopsis reza así: "Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia". La foto, por su parte, ha pasado a ser del grupo de niñas con otra vestimenta. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA