RADIO NAYARIT EN VIVO

México. Despiden a más de mil funcionarios del INM por corrupción

Mil cuarenta servidores públicos del Instituto Nacional de Migración fueron separados de sus cargos, por supuestas acciones de corrupción.

Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que han sido separados mil 40 servidores públicos, entre ellos 11 mandos medios, por presuntamente formar parte de la corrupción con la que operaba el organismo.

Garduño dio a conocer que entre quienes abandonaron la institución se encuentra el exsubrepresentante en Ciudad de México, cinco subdirectores y cinco jefes de departamento.

'No puede seguir este México atendiendo a los migrantes que llegan a nuestro país en una forma ordenada y segura, con este tipo de acciones', expresó Garduño.

'Había gente que temprano distribuía fichas, 300 fichas y se quedaba con 20 para el que llegaba a las 11 de la mañana. Entonces les vendían esas fichas a 300 pesos, un acto de corrupción total'.

Finalmente, detalló que debido a la corrupción que imperada en el Instituto, hacía que cualquier trámite que acudían a realizar los extranjeros demorara meses, pues siempre les pedían un nuevo documento o le rechazaban los que presentaban y, eventualmente, los mandaban con los coyotes.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA