RADIO NAYARIT EN VIVO

Pretenden dañar la imagen de “Visit México”: Acusa Sectur tras polémica

El sitio "Visit México" presentó modificaciones en los nombres de distintos destinos turísticos, llamando "Warrior" al Estado de Guerrero, "Noble" al Estado de Hidalgo y "New Lion" a Nuevo León, lo cual generó fuertes críticas y burlas en redes sociales.

La Secretaría de Turismo entró en una nueva polémica luego de que a través de redes sociales se viralizará una serie de imágenes donde se observa que los nombres de distintos destinos turísticos fueron cambiados por distintas palabras en inglés, algunos con su traducción literal y otros más con frases que no necesariamente tienen que ver con el lugar. 

Para ejemplificar el hecho,  el mundialmente conocido destino turístico de Guerrero cambió su nombre a "Warrior", mientras que Hidalgo fue modificado para lucir como "Noble", Torreón como "Turret", Nuevo León como "New Lion" y Tulum por "Jumpsuit", todo esto en la página de VisitMéxico.mx dedicada a promover el turismo en el país. 

Hasta el momento se desconoce el por qué de este hecho, sin embargo la Secretaría de Turismo emitió un comunicado señalando que con estos actos se pretende dañar la imagen del portal. 

La Secretaría de Turismo expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMexico.

Asimismo, hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables. 

Lo cierto es que legisladores, ex funcionarios y hasta el Presidente Felipe Calderón aprovecharon este hecho para criticar a los encargados del turismo en el país. 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el sitio "Visit México" presenta problemas, ya que hace unas semanas, la página dejó de funcionar en lo que muchos especulaban sobre un 'hackeo', sin embargo posteriormente se reveló que se debió a un conflicto entre empresas particulares que se encargaban de la concesión del sitio. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA