RADIO NAYARIT EN VIVO

Villa Unión. Niegan que se planee la exhumación en panteón municipal

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague, negó que exista un plan para reasignar tumbas que están abandonadas o no han sido pagadas.

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague, informó que las personas que no tienen propiedad a perpetuidad en los panteones no pueden ser despojadas del bien, solo se presiona para que paguen.

González Olague explicó que cuando una persona no tiene una propiedad es porque la inhumación de sus familiares la realiza con premura. Pero no hay un plan para reasignar tumbas que parecen abandonadas.

La opción

Ante la falta de espacios en los camposantos, en Servicios Públicos se tienen la opción de trasladar los cuerpos a la sindicatura de Villa Unión.

Sin embargo, el panteón número 2, Domingo Quezada, se observó en malas condiciones y contaminado, lleno de basura de las mismas tumbas, entre ella, vasos de veladoras y flores artificiales que se deterioran con el sol.

González Olague señaló que en el panteón ubicado en Villa Unión sí hay personal para el cuidado del recinto, pero está incapacitado. 

Destacó que es responsabilidad propia de cada ciudadano el tener limpio el espacio de su ser querido. 

El funcionario adelantó que en conjunto con el jefe de Panteones realizará un operativo de limpieza en los cementerios de la sindicatura más grande del puerto de Mazatlán.

El funcionario refirió que los únicos que están autorizados para sancionar a las personas que se sorprendan contaminando los cementerios son los policías municipales.

Luis Antonio González interpretó que un juez puede dictaminar la falta y determinará a cuánto asciende la falta económica. “Si alguien tira basura en la vía pública, lo detiene la Policía y los lleva a Barandilla”, expresó el funcionario.

El exhorto

El director de Obras Pública exhorta a la población para que deje de contaminar los camposantos, pues es un ligar donde descansan sus familiares y por ello deben de cuidar cada recinto.

González Olague manifestó que lo ideal para mitigar la contaminación en los espacios públicos, sería que en un futuro se formara una policía ecológica.

Argumentó que la ciudad luce sucia porque existe gente deshonesta y muchas veces acuden a diferentes colonias y canales para arrojar basura.

Reveló que existen muchos negocios que venden mucho y sacan pocas bolsas de basura para pagar aproximadamente 14 pesos al personal de Aseo Urbano.

El funcionario resaltó que hay negocios cerca de la avenida Del Mar en que los contenedores de la basura se registran llenos de bolsas y se satura.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA